biblioteca.png

Durante el verano nuestra pasión hacia la lectura incrementa. Nos encanta llevar un libro como complemento para aprovechar los momentos de relax, ya sea en la playa o en la montaña. Aprovechamos esta entrada para mostraros nuestra pequeña biblioteca, una biblioteca compuesta de libros dinámicos, que nos permiten orientarnos y formarnos sobre la educación de los más pequeños, entendiendo la educación como un crecimiento conjunto, basado en el respeto y la cura personal. También queremos mostrar algunos cuentos para primeros lectores llenos de riqueza y calidad literaria.

LIBROS PARA PRIMEROS LECTORES

Que llega el lobo – Émile Jadoul

A la caseta de Gran Cérvol arriba Conill corrent molt perquè ve el llop. Cérvol li obre la porta de seguida. I el mateix passa amb Porquet i amb Osset. I quan arriba el llop… Sorpresa! Li han preparat una festa d’aniversari.


El pez arcoiris – Pfister Marcus

el pez arcoiris-marcus pfister-9788448821913

Arcoiris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él? Un libro bellamente ilustrado que nos enseña la importancia de saber compartir.


Elmer – David McKee

elmer-david mckee-9788448823283Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás…

 


El pollo pepe – Nick Denchfield

el pollo pepe-nick denchfield-9788434856813

El pollo Pepe está creciendo mucho porque come muy bien pero su mamá es mucho más grande que él.


¡Socorro, bomberos! – Émile Jadoul

¡socorro, bomberos!-emile jadoul-9788426389138El castillo está ardiendo y todos echan la culpa al de al lado. ¿Podrán resolverlo al final todos juntos?


Un libro – Hervé Tullet

Al abrir este libro solo se ve un circulo amarillo sobre la pagina en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese circulo con el dedo y averiguar que ocurre. ¿Que niño curioso podria resistirse a semejante desafio? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la pagina ¡Y asi empieza la magia!

LIBROS PARA ENRIQUECERSE

Os invito que indagueis en la página de Rosa Sensat  los distintos libros que nos ofrecen, todos ellos orientados hacia una educación basada en el respeto y la cura personal.

 

tampo marta

Anuncios