TITULO: Finn Herman

Autor: Mats Letén

Ilustraciones: Hanne Bartholin

Editorial: Libros del zorro Rojo

Primera edición: Octubre 2009

ARGUMENTO: 

Finn Herman es un cuento que trata de una señora que va a comprar acompañada de su mascota, un cocodrilo llamado Finn Herman. A lo largo del paseo se ecuentran con un pato, un gato, un perro y una niña.

La señora advierte a su querido cocodrilo el peligro que pueden suponer para él los distintos animales, unos animales que desaparecen misteriosamente al encontrarse con Finn Herman. Descubre que se oculta detrás las desapariciones leyendo este bonito álbum ilustrado.

RECOMENDACIÓN:

El cuento nos permite ser un lector cómplice, el único que ve qué se oculta detrás de las misteriosas desapariciones. La señora, ciega por el amor, no ve la verdadera peligrosidad de su cocodrilito, pero el cuento está lleno de pistas que nos muestran quién es el verdadero culpable de las “desapariciones”. Un cuento lleno de humor, un humor creado gracias a la inocencia de la señora, quien cree que el peligro está presente en todos los animales, excepto en su querido cocodrilo.

Es un cuento representativo de la realidad, en la que nos creemos que lo nuestro es lo mejor y el peligro siempre viene del exterior.

tampo marta

Anuncios